Desde mañana martes, día 20, estará abierto el plazo para registrarse en los viajes de ocio y cultura de Afundación para mayores de 55 años. Los destinos van desde Extremadura y el Valle del Jerte a países como Rumanía o Canadá, o ciudades como Nueva York o Berlín. La actividad, altamente demandada, contó con la participación en la pasada edición de casi 450 personas. Toda la información de los viajes está disponible en la página web de Afundación.

La Obra Social de ABANCA comenzó a incluir los viajes en su programación de actividades en 2016. Además del turismo y del conocimiento de destinos de interés en todo el mundo, los viajes están pensadas para apoyar la dinamización de las relaciones entre participantes. Dos miembros del equipo de Afundación acompañan a las personas viajeras en cada destino.

De Extremadura a Marruecos

Todos los viajes incluyen autobuses desde Espacios+60 hasta el aeropuerto, ida y vuelta, vuelos con tasas incluidas, hoteles de tres y cuatro estrellas con pensión completa, guía acompañante y guía local, con audioguías individuales para las visitas, y seguro de viaje y cancelación. En 2024, el primero de los destinos será Extremadura y el Valle del Jerte, entre lo 7 y el 12 de abril. El último destino programado para este año, ya en el mes de noviembre, serán las ciudades imperiales de Marruecos.

Además del viaje a Extremadura, hay otras tres programadas para el primer semestre del año: la Nueva York, entre lo 16 y el 24 de abril; a Berlín, entre los días 18 y 22 de mayo. Ya en junio, el destino será Rumanía (entre los días 11 y 18 de junio).

La actividad se retoma luego del verano con dos viajes en la segunda quincena de septiembre: Canadá, por una parte, y la Costa Brava y el Sur de Francia por la otra. En la primera semana de octubre, el destino será Roma. El último de los 8 destinos programados por Afundación para este año serán las ciudades imperiales de Marruecos (del 12 a 19 de noviembre ).

Entidad de referencia en el trabajo en envejecimiento activo

Dentro de la misión de Afundación en su área +60 de acompañar a las personas mayores en su recorrido vital, sus programas grupales fomentan la socialización, el aprendizaje a lo largo de la vida, el bienestar, el desarrollo personal y el aprovechamiento de la experiencia vital y profesional de las personas mayores a través de proyectos intergeneracionales y de voluntariado.

Toda esta propuesta programática se impulsa desde los 11 espacios +60 con los que la Obra Social de ABANCA cuenta en toda Galicia. Con vocación inclusiva e innovadora, se diseña poniendo en el centro a las personas mayores, codiseñando con ellas las propuestas en las que participan, para contribuir a erradicar el edadismo, seguir avanzando hacia una sociedad libre de estereotipos hacia las personas mayores y poner en valor sus experiencias a través de iniciativas colaborativas y formativas.

La programación se centra en tres ramas principales: el aprendizaje permanente, la promoción de la salud física, emocional y relacional, y la contribución social a través del voluntariado.

•••