La Fundación SERES, vuelve a la presencialidad en el Teatro Real de Madrid el viernes 18 de noviembre, de 9,30 a 13,40 h, con RADARSERES 2022. En su cuarta edición prepara una intensa agenda que persigue visibilizar el trabajo de las empresas que están transformando la realidad social con impacto positivo hacia una sociedad más justa e inclusiva. Se puede asistir virtualmente al evento registrándose previamente en la web de RADARSERES.

Este año Accenture, BBVA, Grupo Caser, Deloitte, Grupo Social ONCE, HP, Inditex, Fundación Repsol y Quirónsalud completan y comparten un programa nutrido de entrevistas, diálogos, reflexión e inspiración protagonizado por la alta dirección, los expertos internacionales y los temas clave de la agenda global sobre innovación social en la empresa, sobre el valor de lo social como factor transversal en cualquier estrategia que integre los criterios ESG.

RADARSERES 2022 se celebra el viernes 18 de noviembre, un día después de la ceremonia de entrega de los Premios SERES 2022, que la noche del jueves 17 reconocerán un año más los mejores proyectos e iniciativas empresariales de impacto social transformador.

En palabras de Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, “SERES nace para inspirar y afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales. El objetivo de la fundación es garantizar que en la acción estratégica de las compañías se consideren los impactos y actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, de manera que se genere valor para la empresa y para sociedad».

Por su parte, Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, apunta que: “Creemos que la transformación de las empresas y sus líderes debe pasar por priorizar los factores ESG como la mejor herramienta de gestión de riesgos y optimización de oportunidades a largo plazo. Y, para ello, deben tener una presencia real dentro de la estructura, la estrategia y los sistemas de la organización. Solo un enfoque holístico, coherente y transversal garantiza que se incorporen a la cultura de la compañía” •••