La secretaria general de INCIBE, Carla Redondo, ha distinguido con el 2º premio, dotado con 10.000 euros, a GENAQ por su capacidad de investigación, desarrollo e industrialización de generadores atmosféricos de agua. La compañía ofrece al mercado una gran variedad de generadores de agua, así como desarrollos personalizados para necesidades específicas. Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, ha entregado el 1er premio a FOSSA Systems, startup enfocada a la conectividad satelital a través del IoT mediante el uso de satélites pequeños.

Durante la tercera y última jornada de FEINDEF 23 se han fallado los ‘III Premios Fundación FEINDEF al Emprendimiento’, que buscan identificar aquellas startups de reciente creación capaces de aportar soluciones disruptivas a los principales retos del sector de la Defensa y la Seguridad con el desarrollo de nuevas tecnologías de “doble uso”.

El objetivo de estos premios no es sino incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas, apoyar el talento innovador y contribuir al despliegue de la estrategia innovadora del ministerio de Defensa. “Con estos premios y el espacio Innova for Def & Sec queremos conectar el ecosistema emprendedor con el sector de la Defensa para generar oportunidades para ambas partes y hacer que nuestra industria se beneficie de este proceso de acercamiento”, ha finalizado García Vargas.

•••