Ha cerrado con éxito una nueva edición del programa solidario “El Árbol de los Sueños”, gracias a la colaboración de miles de empleados, clientes, el programa de Voluntariado de CaixaBank y las 452 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil. Por primera vez, “El Árbol de los Sueños” ha contado con la colaboración de El Corte Inglés, que ha donado más de 400 regalos adicionales destinados a niños refugiados en España. CaixaBank ha entregado más de 96.000 regalos desde la creación de esta iniciativa solidaria en 2017.
En esta quinta edición del programa, CaixaBank ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de 452 entidades sociales, durante tres semanas se ha coordinado la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.
Con los más de 26.400 regalos repartidos en esta edición, la entidad financiera ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa “El Árbol de los Sueños”, cuya primera edición se remonta al año 2017. El objetivo de la entidad se ha focalizado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.