> 29 y 30 de octubre a las 18 h. Y un viernes y sábado al mes hasta mayo 2022
> Fundación Juan March
> Ciudad: Madrid

Hoy viernes y mañana sábado la Fundación Juan March inaugura ‘Mozart a través de sus cartas’ un ciclo de siete conciertos articulados en torno a siete momentos destacados de la biografía mozartiana.

También por streaming

Conocemos la vida de Mozart en buena medida gracias a sus cartas, en las que el genio salzburgués revela su personalidad creativa y sensible. Las innumerables cartas escritas por el compositor y su familia nos permiten imaginar mejor no solo su vida cotidiana y sus continuos viajes, sino también la cultura y el modo de pensar de la época y la génesis de algunas de sus composiciones.

En este ciclo se presentarán algunas de las creaciones más relevantes de su catálogo camerístico intérpretes como el Cuarteto Artis de Viena, el pianista Kristian Bezuidenhout o del dúo de violín y piano de Alina Ibragimova y Cédric Tiberghien, en combinación con la lectura grabada de algunas de las cartas del compositor a cargo de los actores Carlos Hipólito, Pedro Casablanc, María Adánez y Ernesto Arias.

Media hora antes del concierto, que podrá seguirse el viernes por streaming por Canal March, Youtube y RTVE play, habbrá una presentación a cargo de diferentes expertos.•••