La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones, en su reunión del pasado 14 de febrero acordó la incorporación de 12 nuevas fundaciones:

Fundación Ribera Salud; Fundación Canaria Universidad Fernando Pessoa CanariasFundación Valentia Huesca; Fundación Oncológica Alivia; Fundación Aralia; Fundación Prójimo Próximo; Fundación Cellbitec; Fundación Real Academia de Ciencias de España; Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canaria Fundación A20 de Seguridad Aérea; Fundación Adisgua 2050 Inclusión y Apoyo para la Discapacidad; FundaciónAlain Afflelou.

Con el fin de apoyar a sus asociadas en el desarrollo de su actividad, fomentar el trabajo en red y mejorar su visibilidad, la AEF -compuesta ya por 945 fundaciones- pone a su disposición líneas apoyo, propuestas e iniciativas. Entre otras:

• Asesoría jurídica, fiscal y contable.
  • Formación en condiciones preferentes.
  • Grupos de trabajo: Consejos Autonómicos (por ámbito territorial), Grupos Sectoriales (por ámbito de actividad) y Comisiones de Trabajo (transversales a la operativa de la fundación).
  • Iniciativas para reforzar la difusión de su actividad.
  • Uso del distintivo de pertenencia a la AEF como un sello de calidad.
  • Participación en foros internacionales.
  • Acceso a convenios de colaboración en condiciones ventajosas

•••