Imagen de ElasticComputeFarm en Pixabay

El público infantil y juvenil podrá seguir disfrutando de sus libros favoritos con Bibliotecasa, la nueva sección de Afundación en casa, el nuevo portal de la Obra Social de ABANCA

Afundación en casa continúa con su iniciativa para seguir dinamizando la formación y la cultura para todos los públicos. Bibliotecasa es la nueva sección en la que el equipo de la Biblioteca Afundación vuelca audiolibros e interesantes contenidos sobre ellos para que los jóvenes lectores puedan seguir disfrutando de sus obras favoritas.

Para esta semana se preparó un interesante recorrido por la vida y obra de Fausto Isorna, donde se conocerá más a fondo a este polifacético artista que, con su trabajo, influyó en la vida de varias generaciones de jóvenes. Sus cómics e ilustraciones marcaron un hito en nuestra historia gráfica, siendo uno de los historietistas más reconocidos y admirados. Se abordará uno de sus trabajos en Las terroríficas aventuras de Simón Martel, una serie que nació como una propuesta de la Biblioteca Afundación para darle visibilidad al cómic gallego en el año 1994. Simón, con su audacia e inteligencia, amenizó con sus aventuras a lectores de todas las edades.

Dentro de los audiocuentos, se descubrirá al Coelliño branco escrito por Xosé Ballesteros a partir de un cuento popular portugués e ilustrado por Óscar Villán, que recibió por este libro el Premio Nacional de Ilustración 1999.

A Biblioteca Afundación de Santiago de Compostela

La Biblioteca Afundación de Santiago de Compostela es la biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil más antigua de toda España, fundada en febrero de 1974. Entre sus fondos cuenta con toda la producción de este campo publicada en lengua gallega hasta el momento. Dirigida especialmente a niños y niñas mayores de 4 años y menores de 18, cuenta también con usuarios de otro perfil como padres y madres, profesorado o estudiantes de magisterio. Para todos estos perfiles de usuarios, se ofrecen servicios de información bibliográfica, guías de lectura y préstamo de libros y audiovisuales. •••

Más información en la web de la fundación >>