.

La Fundación Canal, en colaboración con la Fundación ORCAM, propone una nueva mirada a grandes clásicos a través de una producción audiovisual muy contemporánea.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Música, la Fundación Canal, en colaboración con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, produce un concierto en el que la música clásica se ve reforzada por un concepto audiovisual moderno y novedoso para poder disfrutar on line, con la máxima calidad en imagen y sonido.

ajo el título #RESET: reiniciar la música clásica, el concierto presenta una puesta en escena inédita en la escena clásica, un lenguaje audiovisual característico del videoclip, un repertorio especialmente diseñado para la ocasión y una extraordinaria selección de intérpretes solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Estos son los ingredientes de una experiencia musical que sorprenderá a expertos musicales y al público general.

La música ha sido uno de los sectores culturales más castigados por esta crisis y, durante esta pandemia, se ha evidenciado aún más que la humanidad necesita música en su vida. Por este motivo, músicos e intérpretes no han dejado de componer, interpretar y compartir su trabajo desinteresadamente, incluso uniéndose en la distancia, y a través de las redes sociales, ofreciendo piezas con formatos y soportes novedosos.

Precisamente, este concierto es resultado de esta necesidad, y su concepción partió del deseo de ofrecer, ante las necesarias restricciones de aforo, un contenido musical novedoso y con el máximo rigor al mayor número posible de personas. En definitiva, “la Fundación no ha querido esperar a poder llenar de nuevo su auditorio para que la música volviera a sonar en él”, comenta Eva Tormo, Directora Gerente de la Fundación Canal.

Cámaras interactuando con los músicos, los propios compositores reproducidos en cartón actuando de figurantes, una iluminación vanguardista, planos inéditos… Todo ello para dar lugar a un concierto de música clásica, producido, realizado y filmado por RARO Films para la Fundación Canal.

La grabación de este concierto se ha realizado conforme a las exigencias del plan Entorno Seguro para la reapertura de las instalaciones de la Fundación Canal. Un plan que va más allá de las normas de obligado cumplimiento dictadas por las administraciones públicas, lo que ha supuesto un todo un reto para los músicos y para los técnicos del rodaje.

El concierto se estrena el 21 de junio, con motivo del Día Internacional de la Música, a través del canal de YouTube de la Fundación Canal y de las redes sociales de la Fundación Orcam. •••