> 16 de junio, de 16,30 a 20 h
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

ENTRADILLA EN H2

El 16 de junio, jueves, a las 16.30 horas, la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación organizarán la jornada ‘Una Europa sostenible: la sostenibilidad, eje del cambio económico y de la gobernanza de las sociedades’.

Entre otros temas, se analizará el compromiso europeo con la sostenibilidad, el cambio climático, la transición energética y la evolución de la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de medio ambiente.

En ella intervendrán Rosario Silva, ex vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; Miguel Arias Cañete, ex comisario de la Unión Europea de Acción por el Clima y la Energía; Miguel Sampol, juez del Tribunal General de la Unión Europea; y Ana Fernández-Tresguerres, académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En esta jornada también se analizará cómo afectan los postulados de sostenibilidad ambiental y defensa de los derechos humanos al gobierno corporativo de las sociedades europeas, superando los tradicionales criterios de la responsabilidad social corporativa y, muy singularmente, la información no financiera y la diligencia debida en los instrumentos europeos en negociación. •••