Fundación MAPFRE premia a las personas y entidades de todo el mundo que más ayudan a la sociedad.

Bases disponibles en www.fundacionmapfre.org.

Hasta el lunes, 31 de mayo, los interesados, entidades y particulares, pueden enviar sus candidaturas para participar en los Premios Sociales de Fundación MAPFRE. El objetivo de estos galardones es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que hayan realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos premios tienen carácter internacional y cuentan con una dotación por categoría de 30.000 euros. El plazo para optar a estos premios finaliza el 31 de mayo. Las 4 categorías son:

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal. Para la obtención de este premio, el jurado, tendrá en cuenta toda la trayectoria laboral y personal del candidato, así como su apoyo a causas solidarias.

Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social. Destinado a premiar el trabajo de instituciones que a lo largo de su trayectoria han realizado actuaciones relevantes y de gran impacto en materia social, cultural, seguridad vial, prevención de accidentes y promoción de la salud. Para la obtención de este galardón, el jurado valorará la efectividad de los proyectos y su grado de innovación y globalidad.

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social. Reconoce proyectos diferenciadores que contribuyen a mejorar de forma sustancial la vida de muchas personas. El jurado valorará la relevancia, el grado de innovación y originalidad del proyecto, así como su capacidad para extenderlo al mayor número de países.

X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, cuyo objetivo es distinguir trabajos científicos que contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y la previsión social. Este premio cuenta con sus propias bases, que pueden consultarse en este link. •••