.

> 22 enero 2020
> AEF y fundación ONCE
> Madrid

Con el fin de analizar las oportunidades de inversión y financiación que el Fondo Invest EU puede representar para las fundaciones en España, la AEF organiza una sesión, en colaboración con la Fundación ONCE, el próximo 22 de enero a las 12 horas en la sede de dicha fundación.

Entre los mecanismos de financiación europea contemplados dentro del nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, se encuentra el Fondo InvestEU, que agrupará en una única estructura los distintos instrumentos financieros de la UE actualmente disponibles y ampliará el modelo del Plan de Inversiones para Europa.

Los programas que podrán ser financiados a través de este instrumento se agrupan en cuatro áreas, una de ellas la referida a inversión social y cualificaciones.

Este área, denominada la “ventana social” de InvestEU, está dirigida a garantizar la inversión en educación, formación, vivienda social, escuelas, universidades, hospitales, innovación social, asistencia sanitaria, cuidados de larga duración y accesibilidad, microfinanciación, emprendimiento social, integración de migrantes, refugiados y personas vulnerables, entre otras. Por ello, se espera que a través de este instrumento se pueda beneficiar el desarrollo de programas en áreas en las que se encuentran involucradas muchas fundaciones y el tercer sector en general.

Asimismo, Invest EU contempla a las fundaciones como potenciales co-inversoras, lo que podría suponer un incentivo para fundaciones que realicen inversiones relacionadas con su misión, que se podrían beneficiar de este instrumento

Para analizar las oportunidades de inversión y financiación que este programa puede representar para las fundaciones en España, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza una sesión, en colaboración con la Fundación ONCE, el próximo 22 de enero de 12:00 a 14:00 horas en la sede de dicha fundación (C/ Sebastián Herrera, 15, Madrid).

En ella, además de la AEF participarán Georgia Efremova, Policy Officer Financial Intruments-Social Impact Investment, de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea; un representante del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Alianzas y Relaciones Sociales e Internacionales de la Fundación ONCE; y Max Von Abendroth, director ejecutivo de la red europea de asociaciones de fundaciones Dafne•••

Sigue este link para inscribirte >>