El próximo lunes 17 de enero a las 17h, la Fundación Carlos de Amberes presenta en su auditorio las publicaciones “La transición exterior. La asignatura pendiente de la democratización” y “La acción exterior de España y Francia en los 80”.

La historiografía contemporánea española está recurriendo cada vez con más frecuencia al estudio de la política internacional española para poder comprender sus dinámicas internas y también el papel que ha desempeñado en el mundo. En este acto se presentarán dos libros colectivos que analizan la política exterior de España en la década de los setenta y ochenta desde dos puntos de vista diferentes. Uno de ellos se centra en ofrecer una panorámica general de la actividad internacional española que empieza a forjarse en la transición española, y el otro compara la acción exterior de España y de Francia en esa misma época.

INTERVIENEN

Manuel Ortiz Heras, Catedrático de Historia Contemporánea UCLM
Damián A. González Madrid, Profesor Titular de Historia Contemporánea UCLM
Coordinadores de “La transición exterior. La asignatura pendiente de la democratización”. Granada, Comares, 2022.

Sergio Molina García, Profesor Ayudante Doctor Historia Contemporánea UCLM
Manuel Ortiz Heras, Catedrático de Historia Contemporánea UCLM
Coordinadores de “La acción exterior de España y Francia en los 80”. Zaragoza, PUZ, 2022.

Fecha: Lunes 17 de enero de 2023,17.00h.
Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
(C/ Claudio Coello 99, 28006, Madrid)

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. •••