Imagen de Jordy_Nijenhuis en Pixabay
Esta prueba de alta calidad puede ayudar a clasificar de manera fiable a los pacientes en entornos Point of Care (POC) y ofrecer una confirmación inmediata de una infección previa
Roche ha lanzado un Test Rápido de Anticuerpos SARS-CoV-2 en los países que aceptan el marcado CE. El lanzamiento es una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche tiene un acuerdo de distribución global. Nuestro socio, SD Biosensor, está trabajando activamente en la obtención de la Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés)1 de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Este Test Rápido de Anticuerpos contra el SARS-CoV-2, recientemente desarrollado, está pensado para su uso en entornos POC y puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar a los pacientes que han desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que indica una infección previa. El test forma parte de la amplia gama de productos de diagnóstico de Roche para ayudar a los sistemas sanitarios a combatir la COVID-19, donde se incluyen soluciones moleculares, serológicas y digitales.
El Test Rápido de Anticuerpos del SARS-CoV-2 puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. Esto es beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas, no se dispone de pruebas de laboratorio de SARS-CoV-2 o la toma de muestras capilar es preferible frente a una extracción de sangre venosa.
Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics, declaró que «tenemos la responsabilidad global de ayudar a gestionar mejor la crisis sanitaria de la COVID-19 y de proporcionar soluciones fiables a nuestros pacientes cuando y donde sea necesario. Estamos orgullosos de tener una prueba de anticuerpos fiable y de alta calidad para POC que ahora se incluye en nuestra cartera de diagnósticos de la COVID-19».
Acerca del Test Rápido de Anticuerpos del SARS-CoV-2
El Test Rápido de Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Roche es un inmunoensayo cromatográfico rápido destinado a la detección cualitativa de anticuerpos IgM e IgG contra el SARS-CoV-2 en suero, plasma o sangre total en humanos. Cuando se realiza al menos 14 días después de la aparición de los síntomas, la prueba tiene una sensibilidad del 99,03%.2 La especificidad de la prueba es del 98,65%.2 Esta prueba puede realizarse utilizando sangre capilar del dedo para producir resultados de alta calidad en un plazo de 10 a 15 minutos en entornos POC 2. A medida que se entienda más sobre la inmunidad al SARS-CoV-2, la prueba puede ayudar a evaluar quién ha desarrollado una posible inmunidad al virus.
Acerca de los Tests de Anticuerpos
El cuerpo humano desarrolla anticuerpos en respuesta a muchas enfermedades. En la situación actual de la pandemia de la COVID-19, las pruebas para detectar las respuestas de los anticuerpos al SARS-CoV-2 serán fundamentales para apoyar el desarrollo de la vacuna, aumentar nuestra comprensión sobre la tasa y la propagación de la infección entre las poblaciones y, si las pruebas científicas lo demuestran, para determinar si una persona podría haber adquirido inmunidad contra el virus. Al 24 de abril de 2020 no se habían publicado datos de estudios que evaluaran si la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 confiere inmunidad a la infección posterior de este virus en los seres humanos3. Las pruebas de anticuerpos deben ser capaces de detectar específicamente anticuerpos contra el SARS-CoV-2 sin reaccionar de manera cruzada con otras enfermedades infecciosas, como la gripe, que podrían generar un resultado positivo falso. Un resultado positivo falso se produce cuando una persona (erróneamente) recibe un resultado positivo en una prueba, cuando debería haber recibido un resultado negativo debido a la ausencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en su sangre. •••