Sede central:

Linkedin: Fundación Bertelsmann

Fecha de Constitución

FINES
La Fundación Bertelsmann, con sedes en Barcelona y Madrid, fue creada en 1995 con el objetivo de impulsar los cambios sociales positivos y contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Para ello, la Fundación Bertelsmann inicia y lidera procesos de reforma con los que adquiere experiencias y conocimientos que expone al diálogo público. Actualmente, bajo el lema ‘Por el empleo juvenil’, la Fundación trabaja en dos proyectos complementarios: el desarrollo de la Orientación Académica y Profesional para los jóvenes, en el marco del proyecto Xcelence, y la consolidación de la Formación Profesional Dual, mediante la Alianza para la FP Dual, una red de más de 1.500 empresas, clústeres, asociaciones, entidades y centros educativos comprometidos con el desarrollo de la FP Dual de calidad en España.

PATRONATO

Presidenta:
Liz Mohn

Patronos:
Fernando Carro de Prada
Eugenia Conceição-Heldt
Walther von Plettenberg
Bernd Reichart
Ralph Heck
Ricardo Díez-Hochleitner

Directora y Persona de Contacto:
Clara Bassols