> 23 y 25 de febrero – 2 y 4 de marzo 2021
> Fundación Juan March
> Canal March / Youtube

Uno de los ámbitos narrativos más recurrentes en la literatura está ligado a las islas, como destinos ideales o como metáfora poética. Homero, Dante, Stevenson o Melville, entre otros, aluden a ellas en varias de sus obras.

Muchos de los viajeros que llegaron a las Islas Baleares, como Unamuno, Azorín, Rubén Darío o Borges, lo hicieron siguiendo ese tópico. Su experiencia se tradujo en obras que narran vivencias muy diversas, entre las que destacan las de algunos creadores de talla universal.

El presente ciclo reconstruirá algunas de esas singulares experiencias.

Programación:

Martes 23 de febrero. 18:30 horas
Carme Riera (Escritora y Catedrática Emérita en la Universidad Autónoma de Barcelona)
Mallorca. ¿Donde toda maravilla es posible?

Jueves 25 de febrero. 18:30 horas
Vicente Valero (Poeta, ensayista y narrador)
Ibiza: entre viajeros y turistas

Martes 2 de marzo. 18:30 horas
Carme Riera
El inadaptado primo de Sisí recoge coleópteros. Los enigmas del “arxiduc”

Jueves 4 de marzo. 18:30 horas
José Carlos Llop (Poeta, novelista y ensayista, es premio de Las Letras del periódico El Mundo y Premi Ramon Llull del Govern Balear por el conjunto de su obra)
Chopin y George Sand en Mallorca

Las cuatro conferencias podrán seguirse exclusivamente por Canal March y Youtube los días 23 y 25 de febrero y 2 y 4 de marzo, a las 18:30 horas.

Más información en la web de la fundación >>