Karina Azizova
Una propuesta de la fundación Juan March para conectar con los sentidos, a través de la música y la pintura.
Una obra. En 1874 la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo honró con una exposición retrospectiva al artista ruso Viktor Hartmann, que había fallecido de forma prematura el año anterior. Aún triste por la muerte de su amigo, el compositor Modest Mussorgsky elaboró la suite para piano Cuadros de una exposición, cuya historia cuenta muy bien este texto.
El concierto. La obra de Mussorgsky es el punto de partida de este concierto didáctico dirigido al público adolescente. El concierto, presentado por Fernando Palacios e interpretado por la pianista Karina Azizova (en la foto), examina la conexión entre la música y la pintura a través de la obra de compositores como George Crumb, Enrique Granados o Claude Debussy.
La guía. El concierto, que puedes volver a ver aquí, viene acompañado de esta guía didáctica elaborada por Isabel Domínguez y María Sáez, que puedes utilizar o reproducir. La guía incluye las obras pictóricas sobre las que gira el concierto, actividades para jóvenes y materiales para el profesor. También una bibliografía que puedes encontrar aquí. •••