823 estudiantes de FP han participado en el hackaton formando 200 equipos y presentando un total de 123 propuestas

Un total de 823 estudiantes de Formación Profesional organizados en más de 200 equipos han participado esta semana en el Hackathon #retODS, una iniciativa organizada por Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y dinamizada por FP Innovación que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento del alumnado de Formación Profesional a través del diseño de soluciones a problemas sociales, medioambientales y económicos.

Los participantes han trabajado de modo virtual durante tres días en los que han elaborado un total de 123 propuestas para dar respuesta a problemas actuales que contribuyan a la resolución de problemas específicos vinculados a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas dentro de su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Tras la valoración de los proyectos presentados, se otorgarán varios premios y reconocimientos. A los proyectos ganadores se les entregará un diploma acreditativo y premios en cheques regalo de 1.000€, 750€ y 500€, respectivamente.

Este Hackathon #retODS busca convertirse en una fuente de ideas inspiradoras de emprendimiento, que tengan verdadero impacto social y que sean susceptibles de convertirse en iniciativas emprendedoras reales, así como contribuir a fomentar el aprendizaje de los alumnos a través de la resolución de problemas en un entorno real.

La iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo por Dualiza, FPEmpresa y FP Innovación dentro de su objetivo único de fomentar la Formación Profesional y promover su visibilidad. •••