La Fundación Ramón Areces convoca una beca para investigar en Estudios Españoles Modernos en la Universidad de Oxford. Estos trabajos se desarrollarán durante el curso académico 2024-2025 en el Centro de Estudios Europeos, con sede en St. Antony’s College. El plazo de solicitud de esta nueva ayuda permanecerá abierto hasta el 18 de febrero de 2024.

A este proceso pueden concurrir todos aquellos investigadores españoles que en el momento de iniciar el curso 2024-2025 tengan el título de Doctor, cuenten con buen conocimiento práctico del inglés y deseen realizar una investigación en esta institución en alguna de las siguientes áreas de la Historia y las Ciencias Sociales: política, relaciones internacionales, economía política, antropología social, sociología.

El becario o becaria seleccionado realizará su propia investigación y participará plenamente en la vida académica de la Facultad y del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Oxford. La ayuda está valorada en unos 35.000 euros (30.000 libras) e incluirá otros beneficios universitarios. Asimismo, la persona elegida se convertirá en miembro de la comunidad académica del Centro de Estudios Europeos e investigador visitante del St. Antony’s College, teniendo acceso a sus instalaciones y servicios.

Entre otras actividades, el Centro de Estudios Europeos, con el asesoramiento del becario, organizará una conferencia anual, a través de sus redes y contactos con académicos, que podrían ser invitados a presentar su trabajo en este centro. La solicitud debe de ser enviada a la dirección de correo electrónico european.studies@sant.ox.ac.uk antes del 18 de febrero de 2024 incluyendo una propuesta sobre el tema concreto que se propone investigar (de tres a cinco páginas), así como su currículum vitae y los datos de contacto de dos académicos distinguidos que puedan proporcionar referencias sobre el solicitante.