.

«Gusto y sensibilidad. Formas del coleccionismo barroco en la Bruselas de los Archiduques», es el nombre de esta nueva entrega de la serie de encuentros virtuales sobre pintura flamenca, que presenta la fundación.

Fernando Checa, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la Fundación Carlos de Amberes, nos embarca en un viaje a través del espacio y del tiempo para trasladarnos a la Bruselas de comienzos del siglo XVII.

Durante el recorrido, se abordan las formas del coleccionismo de los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia a través del análisis de Los Sentidos, serie realizada por Brueghel y Rubens.

Ver en el canal de Youtube de la fundación >>

También puedes descubrir el resto de encuentros virtuales sobre pintura flamenca en los siguientes links:

I. Muerte y resurrección >>          II. ¿Pinturas para mujeres? >>