Antonia + Simone + Barbershop, New York 1932 (Vogue). © William Klein

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA se unen un año más para incentivar la creación fotográfica. En esta ocasión, el concurso #LaCiudadSeMueve, coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma y busca premiar fotografías que transmitan la vida y el movimiento de la ciudad.

La exposición que actualmente aloja la Fundación Canal, Léger. La búsqueda de un nuevo orden, pone en relación la obra del artista francés con la de su alumno el fotógrafo William Klein. La estética de Klein habla de un siglo en movimiento, un siglo de cambios, creaciones y revoluciones de la misma manera que lo

hace la obra de Fernand Léger. La geometría urbana y la geometría humana, constantes en las trayectorias de los dos artistas, son los elementos con los que los participantes deben inspirarse para explorar la ciudad a través de sus cámaras.

La participación se realizará de manera online, los interesados deben publicar sus fotografías en Instagram utilizando el hashtag #LaCiudadSeMueve, así como seguir y mencionar las cuentas oficiales en esa red social de Fundación Canal (@fundacioncanal) y PHotoESPAÑA (@photoespana_), además de registrarse a través de la web de PHotoESPAÑA entre el 1 y el 30 de junio de 2021. De entre todas las imágenes recibidas, un jurado externo seleccionará una ganadora cuyo autor recibirá un premio de 1.000 euros y dos finalistas recibirán un accésit de 500 euros cada uno. •••

Información y bases del concurso en www.fundacioncanal.com

Los fototalleres de los sábados

Durante el mes de junio también se celebran Los fototalleres de los sábados que organizan la Fundación Canal y PHotoESPAÑA. Los talleres se imparten por monitores especializados en fotografía y se desarrollan en los jardines de la Fundación.

Estos talleres ofrecen a niños y jóvenes una oportunidad única de familiarizarse y profundizar en la práctica fotográfica. En esta ocasión, los asistentes se inspirarán en el particular lenguaje de Fernand Léger. Un lenguaje mediante
el cual interpreta la realidad a través de figuras geométricas y una original
concepción del color desligado de la forma. Los participantes realizarán varios ejercicios en grupo a partir de dibujos geométricos hechos en el suelo donde aprenderán a jugar con las direcciones de las miradas, las líneas arquitectónicas y la expresividad de las caras. Una actividad que plantea las relaciones entre composición geométrica y teatro, gran angular y planos cercanos, en la que aprenderán a generar interés visual en sus imágenes.

DATOS DE INTERÉS

Premios:
1er premio: 1.000 euros
Dos accésit: 500 euros cada uno
Participación: del 1 al 30 de junio de 2021
Instagram: #LaCiudadSeMueve
Más información, premios y bases.

Foto talleres de los sábados
Fechas: 5, 12, 19 y 26 de junio
Edades: de 5 a 15 años
(los participantes se distribuirán en grupos según la edad) Horarios: 11:30 – 13:00h / 17,30 – 19:30h
Dónde: Fundación Canal – c/ Mateo Inurria, 2
Precio: 8 euros por participante
(descuentos familia numerosa y desempleados)
Más información y reservas.