La presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, asistieron el pasado 24 de octubre a la entrega del Centro de Maiores “O Castiñeiriño” (Santiago de Compostela), construido y financiado íntegramente por la Fundación.

Se trata del primero de los siete Centros de Atención Integral a Personas Mayores que la Fundación Amancio Ortega entregará a la red pública regional conforme al Convenio firmado el 13 de noviembre de 2019 con la Xunta de Galicia.

Esta nueva residencia cuenta con un total de 120 plazas, zonas de atención especializada y servicios de comedor, lavandería o peluquería, entre otros. Un ejemplo del carácter vanguardista del centro son las unidades psico geriátricas con las que cuenta para la atención de personas con Alzheimer y otras demencias.

La calidad del proyecto constructivo y el carácter vanguardista de los equipos instalados han supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros para la construcción y equipamiento de este centro, a los que se suma una partida de 400.000 euros aportada por la Xunta para la urbanización del solar en el que se ubica el edificio, en el barrio de Castiñeiriño.

•••