Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés

Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La adhesión de la Cámara a la Alianza se ha desarrollado en el marco de la jornada virtual “La FP Dual como una herramienta competitiva para las empresas” en la cual han asistido una gran variedad de entidades del territorio interesadas en impulsar el modelo. En ella, se ha puesto de manifiesto el desarrollo y la potenciación de la Formación Dual como una de las principales herramientas del fomento de la empleabilidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, ha agradecido a los asistentes su participación en una jornada que ha servido para conocer de primera mano esta modalidad educativa que tan buenos resultados está dando en otras economías europeas como Austria o Alemania, y que cree que es una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para las empresas de la región.

“Esta es la primera de las jornadas que tenemos prevista desde la Cámara de Avilés para la promoción de la Formación Profesional Dual en este 2020”, ha dicho Noguera Martín, que ha indicado que tiene previsto continuar con el impulso de esta modalidad formativa “que es de mucha utilidad tanto para los jóvenes como para las empresas puesto que combina la formación en los centros educativos con el trabajo real en las empresas”.

Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha destacado que “hoy damos un paso más en el impulso de la FP Dual en Asturias con la adhesión de la Cámara de Avilés. El papel de las cámaras es esencial ya que son la capa intermedia que asesora a las empresas que quieren impulsar esta formación y da apoyo a los jóvenes proporcionándoles toda información necesaria”. •••