Fundación Ibercaja comienza un nuevo ciclo de conferencias titulado “Retos para el futuro” que ofrece encuentros virtuales con un formato digital, abierto y periódico, y tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la Covid-19 en diferentes ámbitos de actuación.

El ciclo comienza el próximo jueves, 7 de mayo, con la participación del catedrático Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, que ofrecerá la ponencia “La pandemia covid-19”, y será presentado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja.

Los interesados en esta charla podrán acceder  desde dos horas antes del comienzo a través de este enlace. También se podrá seguir en el canal youtube de Fundación Ibercaja.

El también exrector de la Universidad de Zaragoza se ha convertido en una referencia en el análisis de la enfermedad y en la divulgación de medidas para aminorar los efectos de la pandemia. El reputado patólogo y experto en la gestión y comunicación de epidemias participa en los grupos de trabajo creados por diferentes administraciones locales para la prevención de los efectos del patógeno y para la vuelta a la normalidad tras aplanarse la curva de contagios.

Actualmente el mundo afronta una pandemia de grandes dimensiones, con una desconocida peligrosidad para la salud pública y una importante afección social, económica, institucional. ¿Cómo haremos frente a la enfermedad?, ¿Qué efectos profundos comporta vivir sostenidamente en un estado de prevención, recelos y miedos fundados? y ¿Cómo seremos tras la Covid-19?, son algunas de las cuestiones que se abordarán en estas ponencias.

Las sesiones serán conducidas por reconocidos expertos que debatirán sobre las afecciones del patógeno y sobre sus consecuencias en la salud pública, economía, tecnología, trabajo, organización social, educación comunicación, cultura, turismo, servicios sociales, entorno urbano y movilidad.

Fundación Ibercaja, fiel a su compromiso de ayudar a las personas en una situación difícil o comprometida pone en marcha esta iniciativa digital para seguir ofreciendo su programación y contribuir al desarrollo social. •••

Más información en la web de la fundación >>