Santiago Villa y Ernesto Gasco durante la firma

El objetivo es luchar contra las desigualdades y la pobreza que afectan a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en España

La Fundación Generali The Human Safety Net, ha firmado su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil e impulsada por el Gobierno de España para cambiar la senda de la pobreza infantil mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

La firma tuvo lugar el pasado jueves 8 de julio en la sede de Generali en Madrid y el acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Generali en España, Santiago Villa, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil (ACPI), Ernesto Gasco quien acudió acompañado por Carmen Gayo Rodríguez, directora de la Oficina del Alto Comisionado.

La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace con dos metas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha marcado varios retos: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad.

Esta adhesión supone el primer acto institucional de la Fundación Generali The Human Safety Net desde su creación el pasado mes de junio. Con la rúbrica de este acuerdo, Generali – a través de su fundación – se compromete a desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como realizar acciones para que se reconozcan a nivel mundial los Derechos del Niño y erradicar el trabajo infantil.

En palabras de Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España: “La pobreza infantil es un gravísimo problema universal y es inadmisible en un país como el nuestro. Para devolver la ilusión a las familias más desfavorecidas, nuestra Fundación Generali The Human Safety Net se suma hoy a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. Juntos somos más fuertes y podremos construir un futuro más sostenible e igualitario para nuestra sociedad.”

Por su parte, Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha declarado: “Es un honor para la Alianza País Pobreza Infantil Cero contar con el apoyo de GENERALI. Esta colaboración nos permite aunar esfuerzos para multiplicar el impacto de nuestro trabajo y avanzar en nuestro objetivo de reducir la pobreza infantil en nuestro país.”

La apuesta de la aseguradora por combatir las desigualdades y romper el círculo de la pobreza es férrea. En este sentido, la compañía desarrolla en España desde hace más de tres años el proyecto The Human Safety Net (THSN), el movimiento global de GENERALI para empoderar a las personas desfavorecidas que se desarrolla en 23 países y que en España colabora con Fundación Tomillo y Associació Educativa Itaca en el apoyo a familias en riesgo de exclusión social con niños de 0 a 6 años. •••