Fundación SERES convoca la decimocuarta edición de sus premios a la innovación y compromiso social de la empresa, unos galardones que premian las actuaciones sociales de las empresas que ayuden a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos. Las empresas interesadas en participar en los premios SERES podrán presentar su candidatura antes de las 11:00 horas del 11 de mayo de 2023 a través de la web de la Fundación.

El objetivo de SERES desde su nacimiento ha sido garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Hoy cuenta con más de 150 empresas e instituciones que forman parte de este movimiento y asumen este desafío social, poniendo el foco en las personas.
 Las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgos de exclusión.

El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del foco social de la empresa.
El proceso de inscripción solo requiere completar un formulario online y adjuntar un resumen de la actuación presentada. En anteriores ediciones han sido premiadas iniciativas estratégicas de Accenture, Acciona, Aigües de Barcelona, Batec Mobility, BBVA, Cisco Systems, Clínica Rementería, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación Bancaria «La Caixa», Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, ING, Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L’Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Supracafé, Telefónica, Tendam, Correos, Fundación Mapfre, Red Eléctrica de España, Sacyr, Samsung.

Fundación SERES

Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro, nacida hace más de 10 años, acompaña la trasformación de las empresas e impulsa su liderazgo ante los retos sociales. Su objetivo no es otro que posicionar el valor de lo social en las organizaciones. Como movimiento pionero, con 150 compañías adheridas, que representan el 30% del PIB y el 75% del IBEX 35, aborda el compromiso social de las empresas desde un enfoque estratégico y práctico basado en la innovación. En SERES las empresas encuentran respuesta al desafío de liderar su impacto social. Para ello ha puesto en marcha RADARSERES, un espacio único donde las empresas que quieren asumir el liderazgo ante los principales problemas sociales se anticipan, reafirman el compromiso y comparten retos y mejores prácticas con otras empresas y agentes sociales. Para detectar estas mejores prácticas, la Fundación convoca anualmente los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa.