El jueves, 27 de octubre, a las 16 horas en la sede de la Fundación Ramón Areces (C/ de Vitruvio 5, Madrid) la Fundación Ramón Areces y la Fundación Francisco Luzón organizan el VI Encuentro internacional de la ELA en España que reúne a responsables investigadores que se enfrentan a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde la primera línea.

La jornada, titulada “Mecanismos de muerte celular en la ELA: posibilidades para el manejo clínico de la enfermedad” tiene como objetivo exponer los más recientes hallazgos de la investigación traslacional y clínica sobre la ELA. El encuentro está destinado tanto a profesionales como a toda la comunidad de la ELA: desde los pacientes a su entorno familiar o sus cuidadores y todas aquellas personas que participan en la lucha contra esta enfermedad.

La charla plenaria correrá a cargo del profesor Robert Baloh, director mundial de neurociencia en los Institutos Novartis de Investigación Biomédica. La jornada también contará con la participación del doctor Rubén López Valés, de la Universidad Autónoma de Barcelona; el doctor David Pozo del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa; el doctor Manuel Portero Otín, Institut de Recerca Biomèdica de Lleida; y el doctor Óscar Fernández Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La jornada estará moderada por Rosario Osta, Catedrática de Genética de la Universidad de Zaragoza.