En su XX aniversario, la Fundación Mutua Madrileña mira al futuro organizando el ciclo de encuentros «El mundo que viene», los días 18 y 24 de abril y 24 de mayo, a las 19 h en el auditorio de la Fundación (Pº Eduardo Dato 20) moderados por el periodista José Manuel Calvo.

Fundación Mutua Madrileña explica que  «después de una pandemia, con una guerra en Europa en marcha y la globalización fracturada entramos en el mundo que viene: la geopolítica, las tensiones emergentes, los nuevos enemigos, las crisis desconocidas, los retos sin precedentes». Vivimos un cambio de época que pretenden analizar en 3 coloquios sucesivos:

Martes 18 de abril a las 19.00 h

LAS NUEVAS FRONTERAS DE EUROPA

Mira Milosevich, investigadora principal Real Instituto Elcano.

José Ignacio Torreblanca, politólogo e investigador en el European Council on Foreign Relations.

Inscripción gratuita aquí hasta completar aforo. Se retransmitirá en directo a través de streaming disponible aquí

Lunes 24 de abril a las 19.00 h

ASIA Y OCCIDENTE: UNA NUEVA ERA

Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores de España y profesora visitante de la Universidad de Georgetown.

Emilio Lamo de Espinosa, expresidente del Instituto Elcano y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Miércoles 17 de mayo a las 19.00 h

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LA REVOLUCIÓN DE NUESTRAS VIDAS

Rosa Elvira Lillo, catedrática de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Carlos III de Madrid y directora del Instituto de Investigación en Big Data UC3M-Santander Big Data Institute.

Ramón López de Mántaras​, profesor de investigación (emérito) del Centro Superior de Investigaciones Científicas y fundador y exdirector del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA).