El próximo martes 21 de febrero, Fundación Mémora y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organizan la jornada de presentación del Sello de Calidad Ciudades que Cuidan para fomentar las políticas sociales en favor del envejecimiento activo y saludable desde las administraciones municipales.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid, dará a conocer la metodología de evaluación que se aplicará a los municipios para conseguir el Sello, un sistema que evalúa a los municipios según respondan a las necesidades surgidas ante el envejecimiento de la población y que ha sido elaborado por expertos a partir de indicadores alineados con la Agenda 2030, la Agenda Urbana de la UE y la Agenda Urbana Española.

La presentación irá a cargo de:

• Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora.
  • Santiago de Torres, presidente de la Fundación Mémora.
  • Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la FEMP.

Durante la jornada, se compartirá la experiencia piloto de la ciudad de Logroño de la mano de su alcalde Pablo Hermoso y tendrá lugar una mesa de debate con portavoces de los principales grupos políticos del Congreso de los Diputados en torno a las políticas de inclusión y cuidado de personas.

El encuentro concluirá con una conferencia de la Dra. Victoria Camps, Catedrática de Filosofía y Patrona de la Fundación Mémora.•••