.

Con motivo de la celebración de La Noche de los Libros, el próximo viernes 13 de noviembre, Fundación MAPFRE ofrece una actividad de mediación cultural basada en la exposición del fotógrafo Lee Friedlander.

La actividad, que tendrá formato online y se podrá seguir en directo a las 18.00 horas en el canal de Instagram @mapfrefcultura, será realizada por dos destacados representantes de las letras y la cultura: Ignacio Vleming y Vanesa Pérez Sauquillo para trasladarnos, a través de la palabra y la imagen, a un viaje por algunos de los enclaves estadounidenses de mediados del siglo XX, gracias a la mirada sutil y afinada de Friedlander, auténtico creador de metáforas visuales, y a una selección de textos representativos de la literatura y poesía norteamericana.

Además, acogerá en su auditorio el encuentro El balcón digital, retransmitido en directo a partir de las 19.00 horas en https://webinarsfundacionmapfre.nirestream.com/, en el que participarán Nuria Labari y Eduardo de los Santos y estará moderado por Inés Martín Rodrigo.

Durante el encuentro los dos autores, de muy distinta tradición, se unen para explorar los lugares desde los que escriben, la voz que han ido construyendo y reflexionar sobre la realidad política y social y de qué manera esta forma parte de sus intereses a la hora de construir sus ficciones. O sus realidades.

Con esta actividad la Fundación se suma al programa especial de La Noche de los Libros, “Cruza el Eje”, que celebra la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO de El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias•••