Acto en Madrid de entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales

Cerca de 30 pequeñas entidades se benefician de ayudas para promover proyectos vinculados a la salud, la educación y empleo. Andalucía destaca como la Comunidad Autónoma que más ayudas ha recibido.

“La convocatoria de Ayudas es uno de los proyectos que a todos los que trabajamos en Fundación más nos ilusiona, pues se dirigen principalmente a pequeñas entidades sociales que tanto ayudan a las personas que más lo necesitan”. Así lo ha destacado Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, que ha participado en Madrid en el acto de entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales, promovidas por el programa #Sésolidario de la Fundación, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y mejorar su calidad de vida.

En total se han beneficiado 29 entidades sociales procedentes de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

Con estas ayudas, que tienen una dotación global de 108.000, se financiarán proyectos para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con enfermedades raras, ayudar a enfermos de cáncer, y proporcionar asistencia psicosocial a personas con demencia, Alzheimer o Parkinson.

En el ámbito de la nutrición, Fundación MAPFRE concederá becas a comedores infantiles y promoverá campañas para alimentar a familias y personas sin hogar. También ha entregado ayudas para impulsar iniciativas que fomenten el empleo y la educación en personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Entre las CCAA que más ayudas han recibido destaca Andalucía, donde cinco entidades han recibido un total de 18.000 euros, y Madrid, Cataluña y Canarias, que han recibido 12.000 euros por Comunidad. •••