La Fundación “la Caixa” abre la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Comunidad de Madrid 2023, que cubre siete ámbitos de actuación: Personas mayores, Personas con discapacidad o trastorno mental, Salud y enfermedad, Pobreza e inclusión social, Inserción sociolaboral, Convivencia e interculturalidad y Acción Social. Se pueden presentar proyectos entre el 24 de enero y el 16 de febrero de 2023.

Entidades elegibles

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

• Entidades sin ánimo de lucro.
  • Entidades de la economía social que, tengan o no ánimo de lucro, entre las finalidades indicadas en sus estatutos conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas.

Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 50 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto. •••