FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ha cerrado 2022 con un total de ingresos de 36,58 millones de euros, un 40,1% más respecto al año anterior. Esto ha permitido que la entidad crezca en la mayoría de sus áreas, pasando de 463 trabajadores en 2021 a 645 empleados a cierre de año.

Además, tras más de 55 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, fue también en 2022 cuando la Fundación decidió ampliar su misión. Ahora, no solo presta apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, sino también a todas aquellas personas cuya salud psicosocial está en riesgo ofreciendo así una cobertura más amplia a los usuarios y a sus familias.

En palabras de Javier Arroyo, director general de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “2022 ha supuesto un año trepidante para la Fundación, habiendo alcanzado diferentes hitos y ampliando notablemente nuestra cobertura para ofrecer apoyos, formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Todo ello gracias a multitud de empresas y personas que confían en nosotros y que con su apoyo demuestran su compromiso para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”.

Todo ello ha posibilitado que el pasado año más de 2000 personas recibieran algún tipo de apoyo directo. Por un lado, mediante sus centros y servicios de información, orientación y apoyo, y por otro, a través de sus programas de formación y de generación de empleo inclusivo. Además de todos estos servicios, FUNDACIÓN JUAN XXIII participó en 2022 en un total de 45 proyectos.

De cara a 2023, se espera que estas cifras aumenten de forma notable gracias a la reciente apertura de dos centros de Atención Temprana con 210 plazas y al lanzamiento de otros proyectos que verán la luz a lo largo de este año. Con todo este abanico de servicios, la Fundación responde a todas las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial durante todo su ciclo de vida.

Una de las grandes decisiones estratégicas de 2022 para FUNDACIÓN JUAN XXIII, fue la creación de la Dirección de ESG reforzando así su apuesta por la gestión de los principios medioambientales, sociales y de gobernanza. Un cambio que convierte a esta Fundación en la primera entidad fundacional que, con esta misión, sitúa a la ESG en el centro de su estrategia. Al frente de esta Dirección fue nombrada Alicia Piñar, que también fue elegida secretaria del Patronato.

Durante 2022, este órgano también llevó a cabo algunos. Se renovó la elección del patrono Fujitsu Technology Solutions, S.A. por cuatro años más, se eligió como patrono vitalicio a Javier Arroyo Bastida, y a Matías Delgado-Ureña como patrono electo. Además, se procedió a actualizar la antigua Secretaría General de Política Social y Consumo por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

FUNDACIÓN JUAN XXIII lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Congrega a más de 950 personas en su sede a diario, y cuenta con distintos servicios de apoyo a la discapacidad: Centro de Día, Centro Ocupacional, Empleo con Apoyo, Servicio de Tutelas, Centro de Formación para el Empleo y el Centro Especial de Empleo que, con cerca de 35 años de experiencia y más de 600 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), es un referente dentro de las Social Facility Services, destacando por la gran relación calidad-precio y su variedad de servicios, que le permite ofrecer soluciones a medida a las empresas (Servicios de Marketing Directo y Manipulados , Servicios de Logística Integral, Servicio de Digital Data, Servicios de Outsourcing, Eventos Responsables, Servicios de Catering y Restauración, Servicios de Regalos y Suministros de empresas, Servicio de Soluciones Verdes , Empleo con Apoyo y Juan Energy). Para más información visita nuestra web http://www.fundacionjuanxxiii.org/

•••