Marcos de mira es el programa de educación cultural y acción social con el que la Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado quieren acercar el arte a todos, especialmente a colectivos con menores posibilidades de acceso a la cultura.

En esta segunda edición de Marcos de mira participarán 300 personas beneficiarias de 10 asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a colectivos en situación de vulnerabilidad en España.

Cada grupo participa en dos sesiones, una teórica y otra práctica, que se imparten por profesionales del arte y artistas contemporáneos que ayudan a los participantes a “adentrarse” en las obras del Museo y a sacar su lado más creativo.

Cheick Tidiane Sane, senegalés que lleva poco más de un año en España, es uno los beneficiarios de Marcos de mira y se muestra encantado con esta iniciativa. “He disfrutado mucho porque nunca había estado en un museo. Nunca había visto tantas obras de arte, esta experiencia me ha dado más ganas de conocer más sobre arte y visitar otros museos”.