Fundación Endesa celebra este año la décima edición de su proyecto educativo RetoTech, con el que busca impulsar el emprendimiento tecnológico y las vocaciones STEM entre los jóvenes de nuestro país. El plazo de inscripción para participar ya ha comenzado y estará abierto hasta el 4 de octubre en la web de la Fundación Endesa.

Podrán participar 285 centros educativos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Islas Baleares y Canarias, así como del distrito de Lisboa (Portugal), 40 más que en la pasada edición. Los participantes deberán desarrollar durante el año escolar un proyecto tecnológico que resuelva problemas de su entorno. Al final del curso lo presentarán en un festival para optar a los diferentes premios.

En esta décima edición de RetoTech un total de 14 premios a las mejores iniciativas presentadas a nivel autonómico en España, que serán elegidas por los docentes asistentes a cada festival en las comunidades autónomas participantes. Recibirán como premio una impresora 3D y una formación en diseño e impresión 3D.

Estos 14 centros ganadores participarán, además, en un festival final que tendrá lugar en junio en Madrid, con motivo de la celebración de la décima edición del programa, en el que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos tecnológicos y podrán optar a tres premios nacionales.

•••