El padre Ángel y José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro.

La Fundación Emilio Moro sumó a sus colaboraciones con Mensajeros el programa para familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Se trata de una acción dirigida a la inclusión social y a la atención individualizada de los familiares y personas encargadas del cuidado de los enfermos medulares ingresados en el hospital con escasos recursos económicos

La Fundación Emilio Moro colabora con Mensajeros de la Paz desde 2019, año en el que pusieron en marcha los desayunos solidarios ofrecidos en la Iglesia de San Antón, en los que no solo se implica a nivel económico la Fundación, sino también Bodegas Emilio Moro con la participación de sus empleados que, pontualmente, colaboran como voluntarios para ayudar a servirlos.

Además, desde 2020 apoya las cenas solidarias en los restaurantes Robin Hood, otro de los proyectos benéficos de la asociación. Gestionado por Mensajeros de la Paz, el restaurante, ubicado en Madrid, está abierto por la noche y sirve gratuitamente cien cenas diarias a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

José Moro, presidente de la Fundación, renovó el pasado mes de mayo su acuerdo de colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, liderada por el padre Ángel. Mediante el mencionado acuerdo, la Fundación Emilio Moro sumó a sus colaboraciones con Mensajeros el programa para familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Se trata de una acción dirigida a la inclusión social y a la atención individualizada de los familiares y personas encargadas del cuidado de los enfermos medulares ingresados en el hospital con escasos recursos económicos. A través del programa se proporciona a las familias alojamiento y atención psicosocial en un centro de la ciudad de Toledo desde el ingreso en el hospital hasta que el familiar ingresado es dado de alta. Además, se les ofrece información y orientación sobre dónde están los recursos de la zona, centros comerciales, transporte al hospital, etc.

Durante estos meses más de 30 personas, en su mayoría mujeres (en ocasiones acompañadas por sus hijos), se han alojado en las instalaciones facilitadas, con una estancia media de unos cuatro meses. Asimismo, más de 150 personas han recibido asesoramiento y atención psicosocial.

Siempre ha sido todo un orgullo caminar junto a Mensajeros de la Paz en algunos de los muchos proyectos que emprenden año tras año. En 2021 hemos decidido además unirnos a una iniciativa que nos ha llegado al corazón, y es que poder ayudar a casi 200 familiares de personas con enfermedades medulares es para nosotros una verdadera satisfacción. Miramos a 2022 con toda nuestra ilusión por seguir forjando este lazo que nos une al Padre Ángel y su inmensa bondad, no sin antes cerrar un año con muchos retos, pero agradecidos por crear alianzas tan bonitas y necesarias como esta”, ha expresado José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro.

Por su parte, el padre Ángel también se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración: “Agradezco a todos nuestros colaboradores la ayuda que nos prestan y el estar a nuestro lado siempre que los necesitamos, como es el caso de la Fundación Emilio Moro, especialmente en estas fechas en las que brindaremos mucho, sobre todo con vino, por estar cerca y juntos de nuevo. •••