Será una jornada de innovación en la que jóvenes participantes del programa trabajarán, el próximo jueves 17 de febrero, para dar soluciones innovadoras a los retos reales de 12 empresas:  BMW Group España, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, IKEA®, MOLGAS ENERGÍA, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

e-FP es un programa impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el que se trabaja para desarrollar el talento emprendedor en alumnos de Formación Profesional de toda España. Así, durante el curso, los estudiantes llevan a cabo proyectos de innovación gracias a una metodología y herramientas punteras, como Design Thinking, ABP y Lean Startup, las mismas que utilizan hoy en día las empresas y startups de éxito.

En el marco de la 3ª edición del programa educativo, e-Challenge reunirá a los mejores 50 alumnos de esta edición para trabajar de manera intensiva con estas metodologías, de la mano de facilitadores de innovación. Además, cada grupo de trabajo contará con el apoyo de un experto profesional procedente de las empresas participantes y “dueño” de cada reto. Juntos, sacarán el máximo rendimiento y creatividad a las soluciones propuestas.

En #eChallenge22 todas las empresas se involucrarán y, a través de sus expertos, trabajarán mano a mano con los alumnos seleccionados en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá conocer la realidad y el mindset de jóvenes que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral.

Los alumnos seleccionados del Programa e-FP se agruparán en equipos formados por 5-6 estudiantes procedentes de centros educativos distintos, por lo que no se conocen entre sí, y tendrán que ser capaces de aportar nuevas miradas a los retos en los que los expertos de estas grandes compañías están inmersos.

Durante toda la jornada se realizarán retransmisiones en streaming para conocer los retos y las soluciones. Puedes acceder a todos ellos el día 17 de junio, a través de:

No pierdas detalle de las soluciones que los alumnos de e-FP van a proponer a las empresas participantes, en una jornada trepidante, con rondas clasificatorias y una gran final, en la que se elegirá el proyecto ganador de esta edición.

Las mejores soluciones tendrán premio

Los alumnos ganadores de #eChallenge22 disfrutarán de una experiencia de varios días en la que podrán trabajar en diferentes dinámicas sobre innovación y creatividad de la mano de expertos en estas áreas, así como disfrutar juntos de momentos de ocio, aprendizaje personal y diversión en Madrid.

Desarrollo constante de la capacidad innovadora

El Programa e-FP da la oportunidad a los alumnos de Formación Profesional de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores, pueden trabajar y colaborar en remoto. De esta forma, e-FP se adapta a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Dualiza CaixaBank, BBVA y CESCE; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.

Fundación Créate es una entidad sin ánimo de lucro que investiga, desarrolla e implementa      metodologías, técnicas y herramientas innovadoras con la comunidad educativa, con especial foco en los docentes, para su uso en la escuela y otros ámbitos de aprendizaje.

Ofrece a los centros educativos programas desde 4º de Primaria hasta Formación Profesional, que contemplan la formación y acompañamiento al docente, recursos de aprendizaje y eventos con toda la comunidad, como Final e-FP, Drawing ED o MiniMaratón Madrid.

En 10 años Fundación Créate ha formado a 1 656 docentes de 412 centros educativos en España y Latinoamérica. Mediante sus programas, los alumnos más de 45 000 hasta la fecha muestran mejoría en: •••