> 9 de diciembre a 13 de febrero
> Fundación Canal
> Ciudad Madrid

El jueves, 9 de diciembre, a las 18.30 horas, coincidiendo con la exposición “Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II”, la Fundación Canal presenta la publicación fotográfica «CLXX-Canal de Isabel II»

La Fundación Canal celebra una nueva edición de su ciclo Encuentros a conciencia, ciclo de charlas-coloquio en torno a los temas de sus exposiciones. Esta edición mostrará el trabajo de cuatro grandes fotógrafos con estilos muy dispares en torno a un mismo tema, el entorno e infraestructuras de Canal de Isabel II.

Ricardo Cases, Paco Gómez, David Jiménez y Adrian Tyler se reúnen para comentar cómo ha sido llevar a cabo el trabajo para “CLXX – Canal de Isabel II” un encargo inspirado por el que a mediados del siglo XIX recibió Charles Clifford para fotografiar la construcción del Canal de Isabel II. Hoy, casi 165 años después, estos cuatro fotógrafos han seguido unos pasos distintos a los de Clifford para mostrar de forma contemporánea, moderna y sorprendente los entornos naturales y la riqueza patrimonial y paisajística del Canal.

Este encuentro, que se celebra en el marco de la exposición “Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II”, estará conducido por su comisario Javier Ortiz-Echagüe, quien presentará el libro “CLXX – Canal de Isabel II” editado con motivo del 170 aniversario de Canal de Isabel II y prologado por Eduardo Martínez de Pisón.

El encuentro pondrá de manifiesto las similitudes y diferencias de ambos proyectos, no sólo en cuanto a la aproximación al mismo, sino también entre la fotografía del siglo XIX y la actual, y abordará cómo la unión de estos cuatro estilos tan dispares ha sumado para producir una gran obra de arte de la fotografía. •••