.

Generación SAVIA, un proyecto de Fundación máshumano y Fundación Endesa, pone a disposición de los profesionales de más de 50 años que buscan potenciar su empleabilidad, una amplia selección de webinars, charlas en streaming y formaciones online, de manera gratuita, durante este periodo de confinamiento.

Las empresas y organizaciones que colaboran en Generación SAVIA, un proyecto de Fundación máshumano y Fundación Endesa, que promueve la mejora de la empleabilidad entre los mayores de 50 años, ha puesto a disposición de estos profesionales, durante este periodo de confinamiento y de manera gratuita, un amplio abanico de sesiones de formación, cursos y otras herramientas para potenciar sus opciones de vuelta al mercado de trabajo.

A través de esta iniciativa, “Generación SAVIA quiere seguir impulsando el acceso al mundo laboral del talento senior a través de formaciones online, especialmente en las competencias digitales y en las “soft skills” que actualmente más demandan las empresas españolas. Creemos firmemente que los profesionales mayores de 50 años, por la gran experiencia que han adquirido a lo largo de sus carreras en la solución de situaciones muy difíciles, son un talento muy necesario para las compañías en el complicado entorno actual”, subraya Manuel Naharro, subdirector general de Fundación máshumano y Project Manager de Generación SAVIA.

FORMACIONES SAVIA #yoaprovechoeltiempoencasa

Los días 1, 2 y 3 de abril, las entidades que colaboran en SAVIA han realizado  sesiones gratuitas de formación para todos los profesionales de más de 50 años que están registrados en su plataforma digital. Todas ellas se realizaron en diferentes canales vía streaming.

• #SilverEconomy como oportunidad de negocio. Juan Carlos Alcaide, experto en Silver Economy, habló del sector de la Silver Economy y de cómo este va a ser uno de los sectores con mayor crecimiento y liderazgo de los próximos años, especialmente en un país como España, que registrará la esperanza de vida más alta del mundo en 2040.
  • Técnicas de empleabilidad para Talento Senior. José Vera, docente de RRHH en la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), facilitó un conocimiento práctico de herramientas y recursos que son actualmente esenciales en el ámbito de la empleabilidad.
  • Demuestra lo que haces. Digitalízate desde casa para la nueva era laboral. Mayte Tortosa, CEO de YuCoach, abordó las claves para afrontar nuevos escenarios laborales en los que la digitalización profesional es esencial.

A lo largo del mes de abril y englobado dentro de la acción #yoaprovechoeltiempoencasa las sesiones continuarán enfocadas a distintos tipos de herramientas como la redacción y enfoque de currículum vitae para ser más atractivos frente a los reclutadores, claves para enfrentarnos a entrevistas de trabajo virtuales; además, de formaciones dirigidas a las nuevas profesiones digitales que más empleo van a generar a lo largo del 2020, etc. Todas ellas se irán convocando a través de la web www.generacionsavia.org y sus redes sociales.

La generación SAVIA es energía, experiencias y conocimientos y es capaz de trasladar este valor a la sociedad. En SAVIA queremos analizar y entender la situación de partida de los senior, reforzar su confianza, visualizar nuevos horizontes profesionales y hacerlos sentir parte de una comunidad. Queremos acompañarles durante todo el camino de vuelta a la empleabilidad”, añade Naharro.

El CAMINO SAVIA hacia la empleabilidad

Actualmente más de 140 colaboradores forman parte de la red de Generación SAVIA en sus casi dos años de vida. Instituciones académicas, escuelas de coaching, lanzaderas de emprendimiento senior, portales de empleo, reclutadores y seleccionadores de talento, entre otras muchas organizaciones, se han unido para mejorar e impulsar el talento senior de nuestro país. Y lo hacen aportando de manera completamente altruista, recursos y herramientas exclusivas y dirigidas expresamente a los profesionales mayores de 50 años, que han sido desvinculados de forma prematura del mercado laboral.

Estos recursos y herramientas pueden ser consultados de forma gratuita por los seniors registrados en la plataforma, que hoy cuenta con más de 20.000 personas dadas de alta. Dibujando una hoja de ruta dividida en cinco etapas relacionadas con las fases por las que pasa un senior cuando ha sido retirado del mercado de trabajo bien por reestructuraciones de empresas o despidos. “Seguir el CAMINO SAVIA (Serenidad, Análisis, Visión, Impacto y Alianza), puede suponer una importante ayuda para aumentar las posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo de los mayores de 50 años. Gracias a la aportación de vídeos explicativos, consejos y herramientas (maneras de actualizar el currículum, pruebas de inglés, voluntariado, ofertas de trabajo, etc.)” matiza Manuel Naharro. •••