Home Events Y que siga el juego

Y que siga el juego

PARA SEGUIR SIENDO NIÑOS. LA JUAN MARCH ANALIZA LA EDUCACIÓN DE LOS ARTISTAS DEL XX Y SE PREGUNTA SI NO LLEVARON EL ARTE “AL CUARTO DE JUEGOS”

Quien esto escribe se dedicó años atrás a entrevistar a diferentes expertos con motivo de un reportaje sobre el valor del juego para la salud. Todos aquellos doctores y académicos llegaban a la misma conclusión: si dedicáramos mucho más tiempo en nuestras vidas a actividades lúdicas como practicar deporte, juegos de mesa, también a videojuegos… reduciríamos de forma natural nuestro nivel de estrés y ansiedad. Ahora, la última exposición de la Fundación Juan March en Madrid profundiza en esa relación entre el mundo del juego y el arte. Bucea para ello en la formación de los artistas del siglo XX, sobre todo en buena parte de los protagonistas de las vanguardias históricas, para descubrir las razones de fondo que los pudieron llevar a crear sus obras.

Ver calendario completo >

01 Jun 2019 - 23 Jun 2019