El Fondo de Fundaciones de Impacto, que busca impulsar la consolidación de empresas sociales  orientadas a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, abre (hasta el 6 de octubre) su IV convocatoria.

Los objetivos de la convocatoria son:
1 -Apoyar proyectos en funcionamiento en España que persiguen con su actividad un impacto social, y que están orientados a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.
2- Se valorará que el equipo esté compuesto por personas emprendedoras que sean mujeres, de origen migrante, con niveles educativos hasta universitarios, y desarrollan su actividad alejado de los núcleos urbanos del país.
3 – Dar a conocer a la sociedad el emprendimiento de impacto y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales. Y además impulsar la inversión de impacto en España.

La convocatoria, orientada a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, está dirigida a proyectos con un modelo de negocio sostenible o con proyección de rentabilidad a medio plazo. Establecidos en territorio español y con proyectos también desarrollados en España. En fases tempranas de desarrollo que cuente con al menos un producto, servicio o programa en el mercado ya con primeros clientes.

El Fondo de Fundaciones ofrece financiación (hasta 40.000€), asesoramiento, apoyo técnico y mentoring, ayudando a maximizar el impacto social. Ofrece también alianzas estratégicas, networking y acceso al ecosistema de impacto, con el establecimiento de redes y alianzas innovadoras.

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica, junto con la documentación requerida, completando el formulario que se puede descargar en https://openvaluefoundation.charly.io/auth/sign_in

•••