Diego Gracia, filósofo y médico.

Hoy martes, 6 de abril, a las 19.00 horas, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Deliberar y el Colegio Libre de Eméritos organizarán un diálogo online sobre ‘La identidad en crisis’ protagonizado por el filósofo y médico Diego Gracia. Conversará con José Lázaro, profesor de Humanidades Médicas en el departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este diálogo se abordará el cuestionamiento actual de la identidad personal y social y cómo la pérdida de referentes y valores clásicos ha dado paso a una proliferación de identidades sexuales, nacionales, creenciales… Intentarán responder, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿Tenemos una única identidad o varias? ¿Puede estabilizarse una sociedad cuyos miembros tienen sistemas de valores radicalmente diferentes unos de otros?

Diego Gracia es catedrático emérito de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster de Bioética de este centro universitario. Miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, dirige la Fundación Zubiri y preside el Patronato de la Fundación de Ciencias de la Salud.

Entre sus obras destacan: ‘Voluntad de verdad: para leer a Zubiri’ (1986), ‘Fundamentos de bioética’ (1989), ‘Procedimientos de decisión en ética clínica’ (1991), ‘Como arqueros al blanco’ (2004), ‘Voluntad de comprensión. La aventura intelectual de Pedro Laín Entralgo’ (2010) y ‘La cuestión del valor’ (2010). •••

El diálogo se celebrará sin asistencia de público y podrá seguirse en www.fundacionareces.tv/directo. A su término, podrá verse en www.youtube.com/FundacionAreces