El 1 de marzo es la fecha límite para presentar los proyectos al EduCaixa Challenge 2022. Buscan worldshakers entre el alumnado de  3º y 4º de la ESO, Bachillerato y CF de grado medio. Y proponen trabajar en el aula uno de estos 4 programas: Jóvenes Emprendedores, BeCritical, STEAMxChange y BigData, formando equipos de 3 o 4 alumnos. Hay que pensar en aquel ODS al que les gustaría contribuir y presentar los proyectos antes del 1 de marzo.

Solo hay que seguir estos pasos:

-Inscribirse al EduCaixa Challenge a través de los enlaces: BeCritical, STEAM’, BigData o Emprende

-Formar equipos de 3 o 4 alumnos que quieran agitar el mundo

-Pensar en aquel ODS al que más les gustaría contribuir

-Identificar una causa que les motive en línea con el ODS escogido

-Trabajar en los proyectos y presentarlos al EduCaixa Challenge

El proyecto que hay que entregar depende del Programa educativo desde el que se desarrolla. Aquí te contamos cómo tienen que presentarse las ideas de tus equipos para participar en el EduCaixa Challenge y aspirar al viaje formativo.

-Programa Be Critical: Un video de 2-3 minutos para concienciar sobre la problemática escogida y un informe de no más de dos páginas donde se responsa a las preguntas clave del proyecto.

-Programa Steam: Un trabajo de investigación científico que identifique una problemática y proponga un cambio.

-Programa Big Data: Una noticia basada en el análisis de datos recogidos sobre la temática seleccionada que contenga un gráfico y rellenar la ficha de “Las 5 V’s del BigData”

-Programa Emprende: Describir la iniciativa propuesta con el modelo de la ficha NABCH y un video explicativo de no más de 1’30”

Todos estos contenidos indicados tienen que recogerse y entregarse en formato página web. Hay muchas plataformas gratuitas para hacer webs, como por ejemplo WordPress o Wix

Si necesitan más información, hay guías de los distintos Programas con Challenge: BeCritical, STEAMxChange, BigData y Jóvenes Emprendedores.

Una vez registrado en alguno de los Programas con Challenge, la presentación de los proyectos en formato páginas web se hace a través de la plataforma de convocatorias. Donde se detallan los pasos a seguir para presentar los proyectos fácilmente.

Si necesitan cualquier otra información, pueden consultarla en el manual de uso de la plataforma. Para contar con apoyo durante el proceso, puedes también contactarnos: por correo a programaseducaixa@educaixa.org o al 610 469 650 por whatsapp. •••