Pié de foto. PARAGRAPH

El próximo 14 de marzo, martes, de 10.00 a 14.00 horas, la Fundación Ramón Areces y la Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro celebrarán la jornada ‘Cuidados de larga duración. Tendencias internacionales y retos en España’ en el auditorio de la Fundación en Madrid (C/ Vitruvio, 5).

Este encuentro tiene como objetivo principal compartir, analizar y comparar experiencias internacionales de provisión de servicios a personas en situación de fragilidad o dependencia, tendencias, evidencias científicas sobre la eficacia y eficiencia de unos y otras y, en definitiva, identificar líneas estratégicas que faciliten la planificación futura de los cuidados. En uno de los bloques de esta jornada, se abordará la atención a estas personas en las residencias y su continua transformación.

Entre otros, intervendrán David Grabowski, profesor de Política de atención médica en Harvard Medical School; Adelina Comas, del Centro de Política y evaluación de cuidados en la London School of Economics; Gregorio Rodríguez Cabrero, catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador para España del ENASS (Expert Network for analytical support in social policies) de la Comisión Europea; Teresa Martínez, psicóloga y gerontóloga del Principado de Asturias; Teresa Atkinson, del centro de cuidados de la demencia de la Universidad de Worcester; y Eloy van Hal, fundador del proyecto The Hogeweyk de Países Bajos.

•••