El viernes 24 de mayo a las 19:00, la Fundación Carlos de Amberes, en colaboración con Cía. Garcilasos, organiza el tercer concierto del V Festival Renacen de música y artes del Renacimiento al Barroco. En esta ocasión, la arpista Sara Águeda presenta su concierto «Ellas renacen», en un marco incomparable: la Capilla de la Fundación.  Adquiere tu entrada AQUÍ. .

«Ellas renacen» es una propuesta que recrea la práctica musical de la mujer renacentista, fuera del marco conventual. Basándose en estudios como los de la musicóloga Mazuela-Anguita, el concierto propone un interesante viaje musical reconstruyendo la historia de aquellas mujeres que sonaron instrumentos; especialmente el arpa. Historias a veces olvidadas u opacadas. Como era el caso de Isabel Plazaola, que llegó a tener siete arpas y otros tantos instrumentos más, y cuyas buenas dotes para la música fueron reconocidas por la aristocracia de la época.

Sara Águeda es una renombrada intérprete del arpa de dos órdenes cuyo extenso repertorio de tonos humanos y música instrumental del Siglo de Oro español le ha granjeado una destacada carrera como solista y músico de escena, realizando numerosas giras nacionales e internacionales y tocando habitualmente en los festivales más importantes del mundo. Además, colabora con numerosas agrupaciones dedicadas a la interpretación historicista y ha participado en numerosas producciones teatrales como intérprete, compositora y diseñadora de espacios sonoros, así como en más de cuarenta grabaciones discográficas en sellos, radio y televisión.

•••