.

La generación de órganos bio-artificiales y la reducción del rechazo son algunos de los temas que preocupan a los expertos

España es líder mundial en trasplante de órganos y nuestro modelo de éxito, que cumple ahora 30 años, está siendo replicado en otros tantos países. Sin embargo, aún quedan muchos retos en la investigación de trasplante de órganos. Con este objetivo, el próximo 25 de octubre, viernes, a las 9,30 horas la Fundación Ramón Areces organizará una jornada sobre este campo de la medicina con la Universidad CEU San Pablo, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La generación de órganos bio-artificiales y los nuevos enfoques para la inducción de tolerancia así como su traslado a la clínica son algunos de estos retos. También se hablará mucho de cómo fomentar una investigación eficiente que permita mejorar las terapias actuales de inmunosupresión crónica y superar las limitaciones actuales.

A este encuentro científico acudirán, entre otros, los doctores Joren Madsen y Basak Uygun, de Harvard Medical School; Willem Mulder, de Icahn School of Medicine at Mount Sinai; James Hutchinson, de University Hospital of Regensburg; Rafael Correa Rocha, del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y Elisabeth Coll, Jefa del Servicio Médico de la ONT. 

En el año 2018, España registró 2.241 donantes (48 donantes por millón de habitantes). Como líder mundial, esta alta tasa de donación permitió que en nuestro país se realizaran un total de 5.321 trasplantes de órganos sólidos ese mismo año.  •••

Consulta el programa de la jornada aquí >>