De izda. a dcha.: Mª Luisa Güeri delegada de Anawim en Alcalá de Henares; Félix Prados, empleado ganador en la categoría internacional; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly; Abel Pérez, director de RRHH de Lilly; Esther González, presidenta de ATELMA; Emiliano Simal, ganador de la categoría nacional y Esther Maroto, miembro de ATELMA.
Con este premio, Lilly reconoce la implicación social de sus empleados con proyectos de entidades sin ánimo de lucro. En 10 años de galardones, han donado 100.000 euros a distintos proyectos en los que han participado sus empleados.
Lilly ha conmemorado este año la décima edición de sus premios ‘La ONG del empleado’, lo que supone diez años de reconocimiento a la implicación social de sus trabajadores con proyectos de entidades sin ánimo de lucro. En esta ocasión, las dos entidades premiadas, con 5.000 euros cada una, han sido la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid (ATELMA) y la ONG Anawim.
Por un lado, ATELMA ha presentado un proyecto para la rehabilitación de uno de sus espacios para poder impartir todas las actividades de apoyo al colectivo con trastorno específico del lenguaje (TEL), así como para poder solicitar la puesta en marcha de un curso de Formación Profesional diseñado específicamente para personas con esta condición. Se trataría de la primera formación académica adaptada a este trastorno.
Por otro, Anawim ha sido premiada por su proyecto para la realización de un taller de costura para niñas y jóvenes indígenas abandonadas o explotadas que la ONG impartirá en la ciudad de Yurimaguas, en Perú. El objetivo principal del proyecto es dotar a estas chicas de los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral y contribuir a su independencia económica. Con esta medida se pretende alejarlas del mundo del narcotráfico que azota a la zona y de sus fatales consecuencias sociales.
Las iniciativas han sido presentadas por dos empleados de la compañía que poseen un estrecho vínculo con las dos organizaciones, con las que colaboran activamente. Cada uno de estos proyectos recibirá una cantidad de 5.000 euros para su puesta en marcha.
10 años premiando el compromiso social de los empleados
El acto de entrega de premios ha tenido un tinte muy especial esta edición ya que se cumplían 10 años desde la primera vez que Lilly entregó sus primeros reconocimientos a las ONG de sus empleados. “La acción social es un pilar fundamental de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Lilly. Hace 10 años nos planteamos que debíamos premiar a los empleados que estuvieran alineados con este compromiso social y, por ello, creamos los premios La ONG del empleado”, ha afirmado Nabil Daoud, presidente de Lilly.
“En 10 años hemos donado 100.000 euros a proyectos en los que están implicados miembros del equipo de Lilly, han concursado cerca de 200 organizaciones sin ánimo de lucro y la participación de nuestros colaboradores ha sido abrumadora”, ha querido destacar Nabil Daoud, que ha añadido “este aniversario es indicativo de la consolidación de esta iniciativa y nos gustaría seguir sumando muchos años más, por lo que seguiremos animando a nuestros empleados a colaborar con aquellos proyectos que respondan a sus inquietudes e impacten de manera tan positiva en la sociedad”. •••