La quinta edición de los premios tendrá una dotación económica de 2.500 euros en cuatro categorías: Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología, y Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología. El plazo de inscripción comienza hoy, 11 de septiembre, y concluirá el 20 de octubre.

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) y Mastercard han hecho oficial el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edición de los Premios Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino. El reconocimiento a la labor de las jóvenes científicas españolas se divide en cuatro categorías que comprenden las siguientes disciplinas: Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología, y Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología.

El objetivo de la iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2019, es el de ayudar a las jóvenes españolas en sus carreras en el ámbito científico y tecnológico, otorgándoles el reconocimiento y visibilidad que merecen, además de un impulso económico dado que conllevan una dotación económica de 2.500 euros para cada ganadora de las cuatro categorías. Desde la creación de los premios y hasta la fecha, Mastercard y la FRACE han premiado a 16 jóvenes científicas.

El plazo para presentar las candidaturas comienza el 11 de septiembre y se admitirán inscripciones hasta el 20 de octubre. Una vez valoradas las candidatas, se anunciarán las ganadoras en una ceremonia que tendrá lugar en la semana del 10 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Requisitos para optar a los V Premios de Mastercard y FRACE

Pueden aspirar a los premios científicas de nacionalidad española, así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España, y que en septiembre de este año 2024 tengan 45 años o menos. Las candidatas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación. Su actividad puede haberse desarrollado en ámbitos académicos, empresariales o de la administración.

El jurado está formado por la presidenta de la Real Academia de Ciencias, dos académicos de cada sección designados por la presidenta, la presidenta de la División de Europa Occidental de Mastercard y el presidente de la Asociación de Amigos de la RAC.

Las aspirantes deberán enviar la documentación necesaria a través del siguiente enlace: https://premiostalentofemenino.frace.es/

Más información sobre estos premios en:

Puedes descubrir más información sobre las bases en:

•••