Foto de grupo con miembros de todas las instituciones y empresas implicadas

La Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Europea han celebrado hoy en el Campus de Alcobendas de la institución educativa, la primera jornada del Observatorio de Empleabilidad, Last Mile Training. Una iniciativa destinada a dar el impulso de la empleabilidad en jóvenes profesionales que arranca en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y que desarrollará de forma presencial jornadas mensuales donde se abordarán distintas temáticas ligadas al ámbito empresarial, que abarcará desde la importancia del aprendizaje constante, la innovación en la Educación o como impulsar las vocaciones STEAM.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de los impulsores del proyecto, la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Europea en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, junto a Expeditors, Adecco, Asisa, Endesa, Equipo TIC, Huawei y Lush Cosmetics.

Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Empresa, ha destacado que “desde FUE apostamos desde hace más de 48 años por una comunicación constante entre la universidad y la empresa como algo fundamental para impulsar el futuro del talento joven, y este proyecto cumple perfectamente con este objetivo. A través de estos encuentros una vez más ejercemos de puente entre el mundo universitario y empresarial. Y son estas iniciativas las que nos ayudan a estar en escucha constante y poder entender las necesidades de ambos mundos, algo clave para poder seguir avanzando y garantizando nuevas propuestas y acciones de valor para la sociedad”.

Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea ha explicado que “queremos satisfacer las necesidades actuales del mundo laboral, buscando nuevas formas de adaptarnos a los cambios emergentes. A través de esta iniciativa, desde la Universidad Europea buscamos promover una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y la empresa, poniendo foco en la evolución de las necesidades de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas”.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, ha subrayado que “La posición de la Cámara en este proyecto es estratégica porque participamos en la cobertura de las necesidades formativas y en habilidades de las empresas, gracias a que somos operadores de formación, para favorecer que se produzca un ajuste perfecto entre la formación del profesional y el talento que la empresa necesita. Debido a que agrupamos a todas las empresas y formamos a empleados, hemos detectado que se está produciendo un cambio muy rápido en las necesidades de los perfiles profesionales que requieren, así que es muy importante conocer cuáles son esas nuevas demandas para poder responder con agilidad”

•••